Cámara de Juguetes pide al gobierno que no juegue con las importaciones, el contrabando y la piratería

Vierne5 / La Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), expresó que el sector sigue enfrentando duros problemas con el contrabando y la piratería, por lo que pidió al gobierno que no se juegue con estas materias.

El reclamo fue expuesto durante la feria comercial que lleva a cabo este sector industrial del 4 al 6 de junio en el Espacio Caracas del Centro Comercial Líder, en el que también han sido tratados otros temas, como la falta de cifras oficiales sobre el mercado.

En ese sentido, Daniela López, presidenta de Cavenju, dijo que “¿dónde nos puede ayudar el gobierno? Por ejemplo, si nosotros pudiéramos tener unas cifras ciertas de las importaciones que llegan al país, porque la verdad es que los sectores que agremiamos son principalmente importadores, y es el gobierno el que las debe proporcionar».

La gremialista sostuvo que es muy poca la fabricación que hubo en el pasado. Por ahora la producción local es solo de soplado de plástico y hecho de forma artesanal.

Cavenju, creada hace apenas tres meses y con 100 afiliados, indicó que según registro propio, el contrabando de juguetes en el país llega al 80 por ciento. A pesar de no proporcionar las cifras, la Cámara apuntó que ven un crecimiento en la comercialización de juguetes y artículos escolares en los primeros meses de 2024.

López expresó que han sostenido varias reuniones con el gobierno para tratar los problemas de piratería y también para pedir una extensión de la exoneración de aranceles, que vence el próximo 30 de junio.

Total Page Visits: 79 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Venezuela se deforesta el equivalente a 45 canchas de futbol por día

Jue Jun 6 , 2024
Vierne5 / Es tan rápido y violento este crimen contra la naturaleza, que la deforestación en Venezuela equivale a 350 canchas de fútbol al día. Lo dijo un experto, el profesor José Rafael […]

Más artículos