Australia evacua a 30 mil personas por incendios forestales

Vierne5 / Australia ha evacuado ya a 30 mil de sus ciudadanos agobiados por los voraces incendios que destruyen amplias franjas de su territorio, informaron las autoridades.

Los actuales incendios forestales en el sureste de Australia, sumado a las malas condiciones meteorológicas previstas para este miércoles, obligaron a las autoridades de ese país a cerrar decenas de escuelas y guarderías, además de la evacuación de 30 mil personas.

Según los pronósticos de la Oficina de Meteorología de Australia, las temperaturas rondarán hoy los 40 grados centígrados acompañadas por fuertes vientos en parte de Victoria, donde la preocupación se centra en el incendio forestal en Bayindeen, a unos 170 kilómetros al noroeste de la ciudad de Melbourne.

Allí, las autoridades temen que las llamas, que han calcinado desde el pasado jueves unos 213 kilómetros cuadrados de terreno, se expanda a las localidades cercanas de Beaufort, Elmhurst, Amphitheatre, Lexton, Learmonth y Clunes.

«Nos enfrentamos a importantes problemas de combustión, meteorológicos y topográficos en el terreno del incendio», advirtió el experto de la Autoridad Rural de Incendios, Jarrod Hayse, en declaraciones a los medios desde la ciudad de Ballarat, según recoge la cadena pública australiana ABC y reporta la alemana DW.

La temporada de incendios en Australia, uno de los países más vulnerables a la crisis climática, varía según la zona y las condiciones meteorológicas, aunque generalmente se registran en el verano austral, entre los meses de diciembre y marzo.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 49 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

China intenta mediar para parar la guerra en Ucrania

Mié Feb 28 , 2024
Vierne5 / Un representante especial del gobierno chino para asuntos euroasiáticos, Li Hui, viajará a Europa las próximas horas para promover una «solución política» a la guerra en Ucrania, de cuyo inicio ya […]

Más artículos