Vierne5 / La embajada de Cuba en Washington fue atacada este domingo por la noche, pocas horas después de que el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, regresara a su país.
Díaz-Canel había asistido esta semana a varios eventos en las Naciones Unidas en Nueva York, y retornaba a la isla, dijo el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
“En la noche de hoy, 24 de septiembre, la Embajada de Cuba en Estados Unidos fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov”, dijo el ministro Rodríguez.
“No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles”. Rodríguez dijo que este era “el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington” desde abril de 2020.
El 30 de abril, Alexander Alazo, un hombre nacido en Cuba con problemas de salud mental, abrió fuego contra la embajada con un rifle de asalto AK-47. En ese momento, Rodríguez llamó a las autoridades estadounidenses a investigar el caso como un acto terrorista, diciendo que Alazo asistió a una iglesia en Doral a la que acusó de ser un lugar de reunión de personas conocidas por promover “la agresión, la hostilidad, la violencia y el extremismo contra Cuba” aunque no proporcionó pruebas de sus acusaciones. Rodríguez tampoco proporcionó ningún detalle sobre el ataque del domingo, pero dijo que tuvo motivaciones políticas y culpó a quienes se oponen a su gobierno.
- www.vierne5.com, www.radioamericave.com y radioamericave@gmail.com