Asesinan a colaborador del presidente electo de Guatemala
Vierne5 / Un político del partido y colaborador del presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, fue asesinado a tiros junto a su esposa la madrugada de este viernes cerca de la frontera con México, en circunstancias que todavía se desconocen, según informaron varios medios y el propio partido Movimiento Semilla.
La formación identificó a la víctima como Aníbal Ramírez, candidato el pasado junio a síndico para la alcaldía de San Pedro Necta, en Huehuetenango, por el Movimiento Semilla, del presidente electo Arévalo.
En el ataque también murió Mercy Morales, esposa de Ramírez, quien le acompañaba en una camioneta, según publicó Movimiento Semilla en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
«Aníbal fue un ciudadano comprometido con transformar su comunidad, siempre usando su voz para denunciar la corrupción. Hoy la maldita violencia les arrebató la vida a él y a su esposa Mercy», escribió Ligia Hernández, diputada de Semilla, en la red X.
«Desde el Movimiento Semilla exigimos que se dé con los responsables de este horrendo crimen para que haya justicia por ellos», añadió Hernández.
- www.vierne5.com, www.radioamericave.com y radioamericave@gmail.com

