Argentina pide que la acepten en la OTAN

Vierne5 / Para la ira de quienes le adversan en la región, el gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, pidió a la alianza militar del Atlántico (OTAN), que la acoja en su seno como miembro de pleno derecho.

El ministro argentino de Defensa, Luis Petri, presentó este viernes a la OTAN una «carta de intención» para que su país se torne un «socio global» de la alianza militar, según lo anunció el propio funcionario en la red social X.

Petri se encuentra esta semana en Europa, donde el lunes firmó un acuerdo por la compra de 24 aviones de combate F-16 usados al Ejército de Dinamarca.

«Me reuní con Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN, y le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización», publicó Petri.

«Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN», agregó el funcionario.

Petri acompañó su publicación con varias fotografías -incluida la de la entrega de la carta oficial- de su encuentro con Geoana en Bruselas, donde se encuentra la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Además del rumano Geoana, Petri se reunió con el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la OTAN, el español Javier Colomina.

En la actualidad, la alianza militar transatlántica cuenta con un selecto grupo de nueve países considerados socios globales. Entre las naciones latinoamericanas solamente Colombia alcanzó esa condición, en 2018. El acercamiento de Argentina a la OTAN está vinculado a la nueva política exterior desarrollada por el gobierno del ultraliberal Javier Milei, quien tiene como referentes a Estados Unidos e Israel.

El martes, Petri estuvo en Dinamarca, donde formalizó a nombre de Argentina la compra, por unos 300 millones de dólares, de 24 aviones de combate F-16, de fabricación estadounidense. Esos aviones deberán substituir a una flotilla de aviones franceses Mirage, que la Fuerza Aérea argentina retiró de operaciones en 2017 luego de cuatro décadas de servicio.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Unidad en la oposición venezolana: Edmundo González Urrutia elegido como candidato presidencial

Sáb Abr 20 , 2024
Vierne5: Tras intensas deliberaciones, la Plataforma Unitaria Democrática se reúne en torno a González Urrutia para las próximas elecciones En un giro decisivo para la política venezolana, la Plataforma Unitaria Democrática ha anunciado […]
vierne5.com

Más artículos