Apareció una nueva variante del Covid

Vierne5 / Apareció una nueva variante del Covid, anunciaron investigadores, que dijeron que durante la mayor parte de este año, una abrumadora mayoría de los casos se debieron a la variante JN.1 del coronavirus.

La información fue publicada por The New York Times, que destaca que esta versión es una variante descendiente del JN.1, llamada KP.2, “que está peligrosamente despegando”. Hasta mediados de marzo, solo se le vio en el uno por ciento de los casos registrados en Estados Unidos, pero ahora aparece en más de una cuarta parte de los casos se dijo.

La KP.2 pertenece al subgrupo de las variantes del Covid que los científicos han denominado “FLiRT” (coquetear en inglés), por las letras de los nombres de sus mutaciones. Estas son descendientes de la JN.1, y la KP.2 es “muy, muy cercana” a ella, señaló David Ho, un virólogo de la Universidad de Columbia.

Ho ha realizado pruebas de laboratorio iniciales en células que sugieren que algunas pequeñas diferencias en la proteína de la espícula de la KP.2 pueden hacerla más hábil para esquivar nuestras defensas inmunitarias y un poco más contagiosa que la JN.1. Aunque parece que hasta ahora los casos no van en aumento, los investigadores y los médicos están observando con atención si esta variante provocará un repunte en el verano.

“No creo que nadie espere que las cosas cambien necesariamente de manera repentina”, comentó Marc Sala, codirector del Centro Integral COVID-19 de Northwestern Medicine en Chicago. Pero lo más probable es que la KP.2 “sea nuestra nueva normalidad”, explicó.

Los especialistas mencionaron que tardarían varias semanas en ver si la KP.2 podría provocar un aumento de los casos de COVID-19 y señalaron que “solo contamos con un conocimiento limitado de cómo se está propagando el virus”.

Desde que terminó la emergencia de salud pública, hay menos datos sólidos disponibles sobre los casos y los médicos afirman que también hay menos personas que se hacen la prueba de Covid.

Pero lo que sí sabemos es alentador: pese al cambio de las variantes, los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) indican que solo hay niveles “mínimos” del virus circulando en las aguas residuales a nivel nacional, y que las hospitalizaciones y visitas a las salas de urgencias disminuyeron entre marzo y fines de abril.

“No quiero decir que ya sabemos todo acerca del KP.2”, dijo Ziyad Al-Aly, director de investigación y desarrollo del Sistema de Salud de San Luis del Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos. “Pero en este momento, no veo muchas señales de nada amenazante”.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 244 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

María Corina y Edmundo González convocan a gran acto de campaña en La Victoria

Sáb May 18 , 2024
Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy sábado 18 de mayo 2024 Subtítulo: La oposición venezolana se une en El Piccolo este sábado para el lanzamiento oficial de la campaña presidencial […]
vierne5.com

Más artículos