Alex Saab nunca fue representante diplomático de Nicolás Maduro

Vierne5 / Fiscales estadounidenses presentaron ante los tribunales que siguen el caso de Alex Saab, pruebas de que éste nunca fue representante diplomático del gobierno de Nicolás Maduro, y peor aún, que su defensa introdujo documentos forjados de la Gaceta Oficial venezolana.

Las cosas se le complican a Saab y por supuesto a la administración de Nicolás Maduro, porque falsificar documentos para la defensa de un detenido, es un delito grave en los Estados Unidos.

Y, en efecto, los fiscales que trabajan el caso del empresario colombiano Álex Saab, presentaron documentos ante el juzgado donde se lleva el proceso legal, en el que ponen en duda el argumento de la defensa del barranquillero en el sentido de su supuesto sobre su supuesto estatus diplomático.

La prueba la consiguieron los fiscales en la misma Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Allí ubicaron una copia impresa de la Gaceta Oficial del 26 de abril de 2018, en la que no aparece designación alguna de Saab como “enviado especial” de Nicolás Maduro con carácter diplomático por un presunto decreto presidencial.

“Se cae la versión de que Maduro nombró a Saab Morán como su enviado especial, lo que sugiere que esto es una historia inventada”, indicaron los fiscales Kurt Lunkenheimer, de Miami y Alex Kramer, de Washington.

El argumento de la Fiscalía en el caso de Saab, que busca determinar si contaba con estatus diplomático o no a la hora de que fue detenido en Cabo Verde a mediados de junio de 2020, recuerda que el barranquillero se reunió con funcionarios de seguridad estadounidenses unas seis veces entre 2016 y 2019, en las que nunca dijo que era funcionario al servicio de Venezuela.

Se señala además que, cuando la administración de Maduro protestó por la detención de Saab, no dijo que era un representante del Ejecutivo, con énfasis en que tampoco presentó pasaporte diplomático, si es que lo tenía, porque lo que mostró fue un pasaporte rutinario.

Extraña que, si en efecto Saab Morán fuera un ‘enviado especial’ del régimen de Maduro, Jorge Arreaza y otros en el régimen de Maduro no se hubieran referido de inmediato a él con ese título tras su detención. Nunca hablaron de un pasaporte diplomático, y en su lugar apelaron en su momento a lo que al parecer era el documento único documento con el que contaban: el pasaporte general venezolano, dijo la alegación estadounidense.

Por otra parte, y al referirse a la Gaceta, los fiscales estadounidenses expresaron que en este punto se descubrieron inconsistencias por parte de la defensa de Alex Saab. Aunque el nombramiento estaba en la copia electrónica proporcionada por los abogados de Saab, esto no apareció en la copia impresa de esa misma edición guardada en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. El nombre de Saab tampoco aparece en una versión alojada en el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

www.vierne5.com y Radio América Ve

Total Page Visits: 190 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Elecciones en EE UU

Mié Nov 9 , 2022
Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy mirécoles 9 de noviembre 2022 Vierne5: Record Guinness en Maracaibo, y Maduro Acosando a Líderes en Egipto [.] Monitoreamos: EEUU explicó que Maduro interrumpió […]
vierne5.com

Más artículos