A 70 mil millones llega trama de corrupción en Venezuela, dice ONG Transparencia
Vierne5 / La corrupción del chavismo en diversas instancias de empresas y organismos públicos no baja de los 70 mil millones de dólares, sentenció la ONG Transparencia Venezuela en su más reciente informe.
Mercedes De Freitas, directora de ese organismo, dijo esto durante el Encuentro Internacional sobre Corrupción que se celebra, en Madrid, España y que reúne al menos informes sobre 26 países que fueron analizados.
De Freitas afirmó que “el monto exacto es imposible de sumar, pero contando los casos de los que ya tenemos el expediente en la mano, que solamente es la mitad de los 146 casos identificados, suman unos 70 mil millones de dólares”.
Ese dinero robado no se pudo invertir en la atención de las necesidades prioritarias de los venezolanos, quienes sufren una severa crisis humanitaria, precisó.
De Freitas es una destacada y muy reconocida defensora de derechos humanos, y dijo que Transparencia Venezuela logró identificar corrupción chavista con contactos en al menos 73 países.
Precisó además que aún hay muchos casos que no están abiertos en la justicia internacional o que los procesos avanzan muy lentamente, por lo que la impunidad está haciendo “metástasis social”.
- www.vierne5.com, radioamericave.com y radioamericave@gmail.com

