TITULARES 

A 23 mil millones de dólares puede llegar trama de corrupción descubierta en Venezuela

Vierne5 / Lo reconoce el diputado oficialistaHermann Escarrá, quien calcula que lo que se ha dicho hasta ahora sobre la corrupción en Venezuela se queda corto porque el daño patrimonial al país puede estar en los 23 mil millones de dólares.

La trama de corrupción descubierta recientemente por las autoridades venezolanas no son los 3 mil millones de dólares anunciados, sino que podría pasar de los 23 mil millones.

En declaraciones ofrecidas en el Palacio Legislativo, Escarrá declaró que se esperan nuevos procesos judiciales y allanamientos en varias entidades del país.

“Las informaciones que se tienen con relación a varios estados, entre ellos Aragua y en Caracas, donde se van a producir algunos allanamientos, y esto va a alcanzar a una cantidad mucho mayor de personas, porque se trata de mafias y de redes que venían trabajando altos niveles de corrupción”, sentenció el influyente diputado de la tolda oficial.

“No estamos hablando de poca cosa, 3 mil millones de dólares por un lado, 8 mil millones por el otro y 12 mil millones por el otro, son cuestiones extremadamente graves que le hacen daño al pueblo, pero también a las instituciones democráticas, al Estado de Derecho y a las empresas del Estado como Pdvsa”, añadió el parlamentario.

Calificó de acertada la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de atacar con fuerza el flagelo de la corrupción.

“Cualquiera sea la consecuencia, cualquiera sean los dolores y cualquiera sea lo que se pudiera lamentar, es una decisión extraordinaria del presidente”, afirmó.

El diputado, quien también es abogado constitucionalista, analizó el caso lamentando a su vez el daño que se hace a las instituciones. Lamentó que de lo ya dicho, de lo ya descubierto, no lo es todo, porque ”hay una cantidad mucho mayor», y porque habrá una cantidad mucho mayor de detenidos.

Señaló que son mafias poderosas, “que trabajaban en altos niveles de corrupción», por lo cual alabó la decisión de Nicolás Maduro de cortar estos focos poniéndose al frente en las investigaciones contra estos hechos delictivos.

Alabó los discursos de Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez en el Parlamento y señaló que la inmensa mayoría de los diputados del chavismo “son honestos y de familias decentes”.

Piensa mejor sobre dinero.

Recibe La Fórmula de Hacer Dinero en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

No es un libro sobre dinero.
Es sobre cómo decides.

Durante años nos enseñaron a trabajar más, pero no a pensar mejor cuando el dinero llega.

La Fórmula de Hacer Dinero es una guía práctica para tomar decisiones financieras con claridad, disciplina y conciencia.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas