62 muertos tras nuevo ataque israelí sobre enclaves civiles en Gaza

Vierne5 / Israel bombardeó este miércoles, otra vez, el centro de la Franja de Gaza, en el marco de su ofensiva contra Hamás, dejando al menos 62 muertos, dijeron las autoridades.

A casi un mes del inicio de la ofensiva terrestre contra Rafah, en el sur del enclave palestino, que Israel presentó como la etapa final de la guerra, los combates se recrudecieron estos últimos días en el centro de la Franja.

Las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), llevaron a cabo ataques aéreos contra complejos militares y depósitos de armas de Hamás, así como contra instalaciones subterráneas, pero también programadamente sobre zonas civiles.

El Ejército israelí confirmó que estaba llevando a cabo operaciones en Bureij y Deir al Balah, en el centro del país, y aseguró que había «eliminado» a varios miembros de Hamás. Los soldados israelíes prosiguen al mismo tiempo sus acciones en la zona de Rafah, indicó en un comunicado.

Los residentes de los dos campos de refugiados vecinos de Bureij y Maghazi dijeron que se habían producido ataques ininterrumpidos en la zona durante toda la noche.

Según fuentes médicas en territorio palestino, los ataques israelíes en el centro de Gaza causaron la muerte de al menos 62 personas, entre ellas, otra vez, mujeres y niños.

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Guterres pide a gobernantes que dejen de jugar a la ruleta rusa con el planeta

Mié Jun 5 , 2024
Vierne5 / El secretario general de Naciones Unidas, el portugués António Guterres, urgió este miércoles a que las potencias mundiales demuestren un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático y se […]

Más artículos