300 mil hombres ha perdido Rusia en su guerra contra Ucrania

Vierne5 / El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que Rusia ha perdido cientos de miles de hombres en su guerra contra Ucrania, además de cientos de aviones y miles de tanques.

El alto funcionario dijo además que esto demuestra “el error estratégico de Putin al invadir Ucrania».

Stoltenberg, quien se encuentra en Bruselas, subrayó también que está decayendo la influencia internacional de Rusia.

En cambio, instó al mismo tiempo a «no subestimar» a Rusia, que tiene a su economía «en pie de guerra» mientras que Putin «tiene una gran tolerancia a las bajas», en tanto que no da tregua en sus ataques.

«Todo esto pone de manifiesto el error estratégico del presidente ruso, Vladímir Putin, al invadir Ucrania», indicó Stoltenberg en una rueda de prensa al término de una reunión de ministros aliados de Exteriores, en el que se celebró el primer Consejo OTAN-Ucrania a ese nivel ministerial.

Stoltenberg aseguró que, mientras que Ucrania ha «avanzado», Rusia «ha retrocedido» y ahora es «más débil política, militar y económicamente».

Desde el punto de vista político, el secretario general aliado aseguró que Rusia «está perdiendo influencia en el extranjero», especialmente en el Cáucaso y en Asia Central, mientras que «cada vez depende más de China». «Año tras año, Moscú hipoteca su futuro a Pekín. Militarmente, Rusia ha perdido una parte sustancial de sus fuerzas convencionales: cientos de aviones, miles de tanques y ha tenido más de 300 mil bajas», subrayó.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que su país seguirá apoyando con firmeza a Ucrania en su guerra contra Rusia.

«La respuesta en la OTAN es clara e inquebrantable, debemos continuar apoyando a Ucrania y lo haremos», expresó el jefe de la diplomacia estadounidense, en declaraciones formuladas en la sede de la OTAN, en Bruselas.

Total Page Visits: 37 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EEUU, Qatar y Egipto buscan desesperadamente otra tregua en Gaza

Mié Nov 29 , 2023
Vierne5 / Con un angustiante conteo regresivo sobre sus hombros, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo a los periodistas este miércoles que su país está trabajando […]

Más artículos