17 muertos en Perú en un solo día por las protestas

Vierne5 / Diecisiete personas resultaron muertas y decenas heridas durante las protestas que se incrementaron en Perú en la localidad de Juliaca, por la destitución y arresto del presidente Pedro Castillo y la demanda violenta de renuncia de la presidenta encargada, Dina Boluarte.

En efecto, la zona más afectada fue Juliaca, al sur de Perú, informó la Defensoría del Pueblo.

«Hasta horas de la noche hemos confirmado 17 fallecidos en Puno durante enfrentamientos con las fuerzas del orden en inmediaciones del aeropuerto de Juliaca», dijo a la agencia AFP una fuente de la Defensoría del Pueblo en Lima.

Las víctimas tenían en el cuerpo impactos de proyectil, detalló antes un responsable sanitario del Hospital Carlos Monge, en declaraciones a la prensa local.

«Lo que está pasando es una matanza entre peruanos, les pido calma, no se expongan», afirmó el alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres, en un llamado a la población mientras era entrevistado por la radio de esa localidad.

Las violentas protestas se registraron durante un intento de ocupar el aeropuerto de Juliaca, que está bajo resguardo policial y militar. Un intento similar había ocurrido el 7 de enero.

Las manifestaciones contra el gobierno de Boluarte se reiniciaron el 4 de enero, tras una breve tregua por las fiestas de fin de año. Los grupos de manifestantes mantenían este lunes bloqueos de carreteras en seis de los 24 departamentos del país, incluyendo zonas turísticas como Puno, a orillas del lago Titicaca; Cusco, Arequipa, Madre de Dios, Tacna y Apurímac.

Total Page Visits: 96 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

<strong>Estados Unidos anuncia nuevas medidas contra la inmigración ilegal</strong>

Mar Ene 10 , 2023
Vierne5 / Estados Unidos anunció que implementará nuevas medidas contra la inmigración ilegal para hacerle frente a las fuertes presiones que se viven en la frontera con México, adonde llegan cada día miles […]

Más artículos