TITULARES DEL DÍA MARTES 17 DE SEPTIEMBRE 2019

TITULARES DEL DÍA MARTES 17 DE SEPTIEMBRE 2019

[.] El Nacional: Factores minoritarios de la oposición anunciaron acuerdos con el régimen. Un grupo de partidos minoritarios del país acudieron a la Casa Amarilla para un supuesto diálogo con el régimen de Maduro.

[.] Tal Cual: MAS, AP, Soluciones y Cambiemos acuerdan con el gobierno mesa de negociación y diálogo.

[.] Entre los “acuerdos” está la reincorporación del PSUV a la AN, la designación de un nuevo CNE, la activación de la “Comisión de la Verdad” para estudiar casos de presos políticos, rechazar la aplicación de sanciones contra Venezuela e impulsar el intercambio del programa de petróleo por alimentos y medicamentos.

[.] Los firmantes en representación de la (falsa) oposición fueron: Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Luis Romero y Felipe Mujica.

[.] Nicolás Maduro: Agradezco al gobierno de Noruega y anuncio que por nuestra parte, todas las puertas están abiertas para cuando nos convoquen de nuevo.

[.] Fuentes diplomáticas revelaron a la agencia de noticias EFE que los embajadores de los países de la Unión Europea se retiraron de la “mesa de diálogo” entre el chavismo y una minúscula parte de la oposición.

[.] Según la explicación que le dieron a la agencia, los representantes diplomáticos asistieron al acto por plena cortesía y sin tener muy claro de qué se trataba, pues no habían sido informados previamente de la temática del evento.

[.] Presidente Guaidó: Acuerdo entre el régimen y supuestos opositores es irresponsable y sádico.

[.] Partidos democráticos de Venezuela rechazan acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y la falsa oposición.

[.] Maduro: “Todo el que quiera incorporarse y firmar este acuerdo, bienvenido”. Cabello confirma que PSUV se reincorpora a la AN, pero con la Constituyente en funcionamiento.

[.] Julio Borges: La Unión Soviética y Cuba también fabricaron su oposición a la medida y terminó en fracaso.

[.] Embajador Vecchio: El dictador Maduro con una falsa oposición pretende seguir profundizando la crisis.

[.] Jorge Rodríguez tras acuerdo: Es un gran paso para la consolidación de la paz de Venezuela.

[.] Delsa Solorzano catalogó de “sátrapas” a supuestos opositores que firmaron con el régimen. Guevara: Maduro se levantó de la mesa y “acordó” con falsa oposición para mantener la ANC.

[.] Diputado de AP rechaza farsa montada por el régimen y exdirigentes que dicen ser opositores.

[.] Diputado Florido: Triste papel hacen estos sectores que se venden como opositores, queda claro que no lo son.

[.] Alfonso Marquina: El anuncio No es  un acuerdo para el regreso de los Chavistas a la Asamblea, yo lo que veo es un acuerdo para el regreso de Henry Falcón y del MAS al PSUV.

[.] Ledezma instó a no caer en la trampa del régimen con la negociación.

[.] Nelson Bocaranda: Hoy nació este nuevo ministerio de la burocracia roja: MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA OPOSICION.

[.] Luis Pedro España: Hoy el fariseismo estuvo de promoción. De los mismos que ayer se prestaron a una elección sin apoyo, hoy protagonizan un acuerdo sin representatividad.

[.] Alberto Barrera Tyszka: El chavismo se inventa un adversario a su medida. Es un espejo, un liderazgo sin vida propia. Maduro necesita una oposición idéntica a él: sin pueblo.

[.] Elías Pino Iturrieta: Pregunta para la “oposición” colaboradora del usurpador: ¿con qué  culo se sienta la cucaracha?

[.] Presidente Guaidó: En Noruega “propusimos la creación de un Consejo de Gobierno de transición, plural, equitativo donde estén todas las fuerzas políticas del país” incluyendo a las FANB.

[.] El presidente explicó que la propuesta incluía la salida de Maduro y la separación del cargo de Guaidó en la AN hasta la celebración de una elección presidencial real, verificable con un nuevo CNE, sin presos políticos ni inhabilitaciones.

[.] Stalin González: Nosotros proponemos soluciones a la crisis y el régimen plantea opciones que la profundizan.

[.] La Patilla: Rubio y Almagro abordaron invocación del TIAR en Venezuela a raíz de la crisis desatada por Maduro.

[.] AFP: El superior general de la Compañía de Jesús, el venezolano Arturo Sosa, pidió “un cambio de sistema” en Venezuela tras reconocer que la situación económica en su país es crítica.

[.] Colectivos chavistas disuelven protesta de docentes en el centro de Caracas a punta de disparos. Periodista Rafael Hernández: Bajo la mirada cómplice de la PNB: Colectivos dispersaron protesta de docentes a punta de tiros.

[.] TV Venezuela Noticias: “Asesinos, mandaron colectivos”, el grito de los docentes frente al Ministerio de Educación.

[.] Embajada de EEUU en Venezuela: “Expresamos nuestro apoyo a los docentes que protestan pacíficamente por sus derechos en medio de la crisis creada por Maduro en Venezuela, a pesar de ser amedrentados por grupos armados del régimen para impedir que levanten sus voces.”

[.] Maduro: “Venezuela tiene hoy una de las mejores educaciones en el planeta”.

[.] Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró en agosto 783 protestas.

[.] Sebastiana Barráez: DGCIM secuestró a la hija del coronel de la GNB Ramón Peñalver, detenido por los hechos del 30 de abril.

[.] El Nacional: La autopsia y las averiguaciones policiales sobre la muerte de José Manuel Márquez Cabrera, ex jefe de PDVSA, revelaron que se suicidó en Madrid.

[.] Tal Cual: Justicia española rechaza extraditar a Hugo Carvajal y pide su libertad.

[.] EFE: República Dominicana envía toneladas de ayuda y equipos de socorro a Bahamas.

[.] Bolsonaro sale del hospital y seguirá la recuperación en Brasilia.

[.] AFP: Chile decreta zona de catástrofe en la región de Valparaíso por extensa sequía.

[.] EFE: Trump aseguró que no quiere ir a la guerra con Irán, aunque advirtió de que EEUU está “mejor preparado” en caso de que surja un conflicto entre ambos países.

[.] UE: Juncker reclama a Johnson un plan que mantenga abierta la frontera irlandesa.

[.] S&P: -0.31%; Dow: -0.52%; Nasdaq: -0.28%.

[.] Hace 60 años Radio Rochela comenzó a hacer reír al país.

[.] Galarraga felicitó a Eugenio Suárez por igualar su marca de jonrones.

[.] El Barcelona inicia su camino hacia la “Champions” visitando al Borussia Dortmund. PSG confirma la baja de Kylian Mbappé y Edinson Cavani frente al Real Madrid.

[.] Meridiano: Harold Castro sigue encendido con Detroit.

[.] El panameño Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama, recibió la Medalla de la Libertad de la mano del presidente Donald Trump.

[.] CNN: Una mujer terminó en una sala de emergencia tras tragarse su anillo de compromiso mientras dormía.

Ramón Muchacho: Venezuela se pregunta, como Guillermo “Fantástico” González, ¿Cuánto vale el show?

La supuesta oposición “se parece igualita” al régimen.

Otro tema. Maduro disfruta burlándose de la oposición y del mundo: Ahora dice que está listo para regresar a la mesa de Oslo.

En realidad no es relevante si Maduro se sienta en la mesa o no. Ni Oslo ni ninguna instancia de negociación servirá porque Maduro no tiene incentivos para llegar a ningún acuerdo que implique su salida del poder.

Seamos claros amigos: Maduro, Diosdado y compañía tienen poder e inmunidad absoluta en Venezuela. Por favor díganme ustedes qué es lo que la oposición y el mundo les va a ofrecer, que sea mejor que eso, para que dejen el poder. ¿Alguien me puede dar una idea? ¿Les vamos a ofrecer más poder y dinero del que tienen ahora? ¿Les vamos a ofrecer más libertad e impunidad que la que tienen en Venezuela? Imposible.

Siendo realistas, ¿tenemos algo que ofrecer en una mesa de negociación que sea suficientemente bueno para la mafia como para que dejen el poder y la impunidad de que gozan en Venezuela?

La mafia que nos narco-desgobierna sólo tendría incentivos para negociar la entrega del poder ante la certeza de que fuerza letal va a ser usada contra ellos para desalojarlos del poder. Y bueno, por ahora estamos lejos de eso, lamentablemente.

Amigos, el regreso del oficialismo a la Asamblea Nacional tiene como objetivo impedir la reelección de Guaidó como presidente del parlamento.

Irónico: el oficialismo regresará a la AN mientras impide a buena parte de la oposición que regrese. Requesens y Zambrano están presos. Guevara está en una embajada. Decenas están en el exilio.

No sería de extrañar que el gobierno de los Estados Unidos extienda sus sanciones a quienes se unen a Maduro para ayudarlo a destruir a Guaidó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos